Configurazione mail
Menu
Sender Policy Framework (SPF) es un sistema de validación de correos electrónicos diseñado para detectar los intentos de falsificación. El sistema permite, a los administradores de un dominio email, un mecanismo que les permite definir los hosts autorizados para enviar mensajes desde ese dominio, permitiendo al destinatario verificar su validez. La lista de hosts autorizados a enviar correos electrónicos para un dominio determinado, se publica en el Sistema de nombres de dominio (DNS) para ese dominio, en forma de registros TXT con formato especial. El phishing, a veces, incluso el spam, utilizan direcciones de remitentes falsas, por lo que publicar y verificar registros SPF puede considerarse en parte una técnica antispam. El marco de políticas del remitente se define en la publicación IETF RFC 7208.
DomainKeys Identified Mail (DKIM)
es una técnica de autenticación de correo electrónico que permite al receptor ver que un correo electrónico fue sin duda, enviado y autorizado por el dueño de ese dominio. Esto es hecho al darle al correo electrónico una firma digital. Una vez que el receptor (o el sistema receptor) determina que un correo electrónico está firmado con una firma DKIM válida, es seguro que hay partes del correo electrónico entre las cuales el cuerpo del mensaje y los archivos adjuntos no se han modificado. Implementar el estándar DKIM mejorará la entrega de los correos electrónicos y protegerá contra correos electrónicos maliciosos enviados en nombre de su dominio.
Por motivos de seguridad. Es siempre más frecuente el número de proveedores que requieren como requisito obligatorio el control SPF. Esto significa que el servidor del receptor, no entrega al destinatario final los correos que no tengan autorización previa, o las entrega con una advertencia (como correo no seguro).
Técnicamente el registro SPF es de tipo TXT, y está asociado a tu dominio personal. Al interno de ese registro, escrito con un lenguaje técnico, están descritos los servidores de Protocolo para la Transferencia Simple de Correo (SMTP) o sea, con los que es posible enviar correos electrónicos con tu dirección email. Mediaddress utiliza para sus envíos automáticos la empresa Mailgun Inc.(https://www.mailgun.com/). El registro SPF de tu dominio deberá, por lo tanto, incluir a Mailgun entre los permitidos para realizar envíos.Si no tienes un registro SPF asociado a tu dominio puedes incluir uno compuesto de la siguiente forma: “v=spf1 include:mailgun.org ~all”
Una vez configurados los records TXT, CNAME y MX, los valores aparecerán disponibles en la interfaz de Mediaddress. La configuración del sistema de envíos será óptima y permitirá mejor resultado en cuanto a la fiabilidad y rendimiento de los envíos, y por lo tanto de entregas.
Todos los proveedores dan instrucciones para poder incluir o cambiar tus registros en el DNS, muchas veces dan también información sobre cómo hacer la solicitud en caso sea necesario:
Todos los proveedores dan instrucciones para poder incluir o cambiar tus registros en el DNS, muchas veces dan también información sobre cómo hacer la solicitud en caso sea necesario: